Gestión de recursos materiales
Gestión de los servicios complementarios
Gestión del equipo humano
Gestión administrativa: alumnado
Gestión de la acogida
Gestión de la salud, la activitat física, la seguridad y la sostenibilidad
- Escuelas Sostenibles en Red (ESenRED)
- Atención sanitaria específica en centros educativos
- Instalación y uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos (DESA)
- Protocolo de salud mental
- Centro educativo promotor de la actividad física y el deporte (CEPAFE)
- Proyecto de deporte, actividad física y salud (PEAFS)
- Jocs Esportius
- Pilota a l'escola
- Esport a l'Escola
- Esport a l'Escola +1h EF
- Aula Ciclista_
- A la mar
- Sello de vida saludable
- Cartera de servicios de promoción de salud y prevención en el entorno educativo
- Fruta en la escuela
- Informe de salud escolar
Igualdad y convivencia
- Reglamento de régimen interior
- Plan de igualdad y convivencia
- Recursos web para la igualdad y la convivencia (REICO)
- Registro Central de Incidencias (PREVI)
- Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad
- Protocolos de intervención ante supuestos de violencia escolar (Orden 62/2014)
- Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno
Participación de la comunidad educativa y entorno
- Órganos de participación: claustro de profesorado
- Órganos de participación: consejo escolar, composición y proceso electoral
- Órganos unipersonales de gobierno
- Selección y nombramiento de directores/as
- Renovación del nombramiento de director/a
- Ayudas a las asociaciones de madres y padres, AMPA, y sus federaciones y confederaciones
- Subvenciones destinadas a acciones, programas y materiales educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores, desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro
- Subvenciones para el mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores
Formación de la comunidad educativa
Educación plurilingüe e intercultural
- Proyecto lingüístico del centro (PLC) centros de Educación Infantil y Primaria
- Plan de fomento de la lectura
- Programa para la dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura
- Programa Erasmus + (KA1, KA2)
- Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico (e-PEL)
Proceso de aprendizaje-enseñanza
- Programaciones didácticas en Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
- Mochila cultural
- Aula didáctica de cultura contemporánea: Joan Fuster
- Subvenciones para la realización de actividades complementarias en centros de educación especial o en unidades específicas de educación especial ubicadas en centros ordinarios
Evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza
- Reclamación de calificaciones en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
- Premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria
- Evaluación final con carácter diagnóstico en Educación Primaria
- Seguimiento y evaluación de la aplicación del Programa de educación plurilingüe e intercultural
- Evaluación de la organización de la jornada escolar
PAM, mejora del centro, innovación y evaluación